«El Indec de la Historia», título del duro artículo de La Nación sobre el cambio de nombre del Jardín de Infantes N° 913

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. adrian dice:

    No entiendo como se reproduce esto, acaso tenemos que seguir escuchando a esta gente??
    Cuando escucharon al pueblo, o el nombre del jardin fue puesto por votacion del pueblo, no, claro que no, lo puso un milico, que por otra parte fue lo unico que hizo!!!!

  2. Pato dice:

    Olvidaron en su biografía el pequeño detalle de los fusilamientos descritos en Operación Masacre, de Walsh; de la responsabilidad que también le cabe por los bombardeos a plaza de mayo que dejaron 380 muertos; de haber iniciado buena parte de la deuda externa que estamos pagando, etc., etc…
    Y resulta muy extraño que el señor Alegre, que se dice peronista, haya estado de acuerdo con uno de los paladines del derrocamiento de Perón…

  3. hector dice:

    Y por fin que nombre se le puso ?

  4. Teresa dice:

    ¡Qué horrible y violento es este artículo! Se nota que poco y nada sabe de historia quien lo realizó, si bien es verdad que a Aramburu lo fusilaron los Montoneros, eso no lo convierte en un santo, es un símbolo de la tiranía argentina, que no sólo no proyectó nada bueno mientras fue presidente sino que además promovió la intolerancia y prohibió la libertad de expresión. También hace este artículo referencia al asesino de Roca, que nos «otorgó» la Patagonia a costa de miles y miles de muertes y torturas a los indígenas, también cabe destacarse que mientras en este país se dictó la libertad de vientres en el año 1813, Roca volvió a imponer la esclavitud durante su presidencia, vendiendo a los indígenas a las estancias como si fueran objetos, también los exponían en los museos, pero bueno no puedo creer como alguien puede sentir orgullo o admiración por estas bestias.

  5. Sandra dice:

    Que bueno estos comentarios, escuchemos al General Peron que decia en su momento. ¡¡Si a la historia!! http://youtu.be/-UpXIVamXDk
    Le tendriamos que haber puesto Domingo Peron no?

    • adrian dice:

      Sos perdedora te quedaste con una parte de la historia, el resto se quedo con la mejor,y como veras no hay otra forma de gobierno en la argentina que no sea Peronista!!!

  6. Mariana dice:

    LA HISTORIA ES QUE A ARAMBURU LO ASESINARON COBARDEMENTE. FUE UN MÁRTIR. MIS RESPETOS HACIA SU FIGURA.

  7. Miguel dice:

    Pedro Eugenio Aramburu fue un patriota!

  8. Nestor dice:

    Aramburu: Jefe de la llamada Revolución Libertadora a quien el pueblo llamo la Revolución fusiladora.
    Épocas sin estado de derecho, sin justicia, aun para los crímenes más aberrantes, proscripciones políticas, persecuciones, exilios.
    Con Aramburu nace el Terrorismo de estado en Argentina: Del secuestro y asesinato político.
    -Del Bombardeo a la Plaza de Mayo: el más cobarde ataque que provoco cientos de muertos civiles.
    -De los fusilamientos de José León Suarez: con la muerte de 27 patriotas durante la represión brutal de Junio del 56, y de 8 militares (mató a sus propios compañeros).
    -Del Fusilamiento de un militar que es honor del ejercito Argentino » El General Juan José Valle»,
    -Del secuestro y mutilación del cadáver de Evita.
    -De las persecuciones y asesinatos de trabajadores, estudiantes, intelectuales.
    Fue el modelo inicial de todo lo posteriormente actuado durante la triste dictadura Cívico-Militar iniciada el 24 de Marzo de 1976.
    Su nombre debe quedar en la historia, no puesto en un Jardín, como recuerdo y memoria de lo que dejo este personaje de nuestra historia. Para no volver a ese pasado.

  9. pupi dice:

    Che y de Conrado Villegas que me cuentan???????? y si se lo cambiamos??????????

  10. LALO PEREZ dice:

    Si la Nacion dedica este articulo a defender a un asesino,es que entonces teniamos razon,habia que cambiar ese nombre al jardin.
    Primero se voto por si se queria sacar el nombre y la mayoria voto por SI.
    Ahora la comunidad educativa voto por distintos nombres.
    Los tres mas votados van al ministerio de Educacion y ahi se decide cual sera el definitivo.
    Cosas de la democracia que le dicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *