El grupo multinacional Glencore, propietario de Oleaginosa Moreno, quiere cerrar una planta de proceso de girasol y soja en la localidad de General Villegas

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. rosa dice:

    ME DA MUCHA LASTIMA QUE SE CIERRE LA ACEITERA, RECUERDO QUE CUANDO SE INSTALO HUBOS VECINOS QUE LEVANTARON FIRMAS PARA UQE CIERRE YA QUE DECIAN QUE PODRIA TRAER PROBLEMA DE SALUD. QUE PENSARON ESTOS VECINOS AHORA Y DEL OLOR A M… QUE NOS INVADE PERMANENTEMNETE. PIENSES.
    CREO QUE ESTE MONOPOLIO SE CANSO DE TANTOS PIQUETES, PRIMEROS LOS TRANSPORTISTAs EXIGIENDO NO SE QUE LUEGO EL SINDICATO, AHÍ TIENEN LAS CONSECUENCIAS. NADIE PIENSA EN LAS FAMILIAS QUE QUEDAN SE VAN.

  2. Allan Brado dice:

    Escuchando a Forquera y compañía está bien el cierre. Tienen una planta de 20mil tn día en Rosario. Para qué quieren este qe es para girasol y en la zona no hay. Si hilamos fino la culpa es del gob nac y pop que seguramente estos sindicalistas apoyan y recuerdan las cosas con memoria selectiva. Seguramente hartos también de los aprietes de Catac, playeros, Forquera y secuaces toman la decisión. Y Forquera actúa cuando le aprieta el bolsillo, lo mismo hace la compañía. En un mercado libre cada cual es dueño de abrir o cerrar a su antojo, que otra cosa esperan?

    • Federico dice:

      Estimado Allan Brado,

      me parece bastante aventurada tu reflexión rápida y bien suelta de cuerpo. No conozco a Forquera, más que como un aguerrido marcador de punta en Sportivo Villegas. Desconozco su calidad humana y expertisse como dirigente gremial. Pero ante un conflicto entre una patronal que la junta en pala, -como vos bien señalas en otras plantas donde producen con mayor nivel de productividad que en la Aceitera de Gral Villegas- y los trabajadores; siempre voy a estar del lado de los trabajadores. Decís que: «Forquera actúa cuando le aprieta el bolsillo»…Y más bien, que va a salir en defensa de su interés y el de sus compañeros, pues es su responsabilidad gremial,velar por defensa esencial de su puestos de laburo. Vos que harías? te quedarías de brazos cruzados hasta que la tormenta pase?. Celebro la disposición a la lucha de los trabajadores, al tiempo que llamo a abrazar de solidaridad y apoyo a la comunidad villeguense toda para que no quede ningún laburante afuera. Como decía el Ché: «la única lucha que no se gana es la que se abandona». Arriba la lucha de los trabajadores de la Aceitera!

  3. Marcos dice:

    Compañeros, a luchar por el trabajo y el alimento para sus familias, les mando mucha fuerza desde CHIVILCOY, SI NO CAMBIAN DE IDEA, PARO GENERAL, Y A GOLPEARLES LAS PUERTAS A LAS CABEZAS DE GLENCORE A SAN ISIDRO. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *