El peor momento para Piedritas y a la espera de la llegada del Ministro Sarquís

Anoche el agua superó la ruta 33 entre la localidad y Cañada Seca a unos seis kilómetros del casco urbano, hoy, al ver que la situación empeora al advertir que la masa hidrica proveniente del norte es cada vez mayor, los vecinos que acompañan al Delegado Municipal volvieron a movilizarse hacia la ruta donde se están colocando bombas Pivas para pasar agua de un lado a otro a fin de evitar que el desborde aumente y eso provoque mayores inconvenientes dentro del pueblo. Este trabajo se realiza (en sentido Villegas – Piedritas) antes de llegar al acceso.

Un vecino de los tantos que se encuentran en el lugar nos cuenta que toda la gente está llegando a la ruta para hacerle frente a la situación con la única intención de salvar el pueblo, tenemos que “meter mano”, de otra manera no nos salvamos.

Por esta horas algunos funcionarios municipales y un representante de Hisráulica provincial recorren la zona sin lograr que ello deje tranquila a la gente, mientras se espera la llegada del Ministro de Agroindustria al lugar, prevista para as primeras horas de la tarde.

Su presencia es la primera de un funcionario provincial del Gabinete de María Eugenia Vidal desde que el agua ganó parte del pueblo; esto se da luego de cinco días de lucha entre el agua y los vecinos.

En este momento reina la preocupación y un clima tenso aunque todavía en calma. En algunos lugares de los alrededores se trabaja con retroexcavadoras profundizando canales pluviales los que habrían comenzado a mostrar algún alivio que la ciudadanía aún no percibe.

El avance de las horas sin una respuesta concreta que los satisfaga; ello incluye maquinaria, funcionarios, profesionales y sobre todo de una conducción en el lugar, puede volverse anárquico el panorama. (Distrito Interior agradece a Soledad Gonzalez) SEGUIREMOS INFORMANDO.