Piden la renuncia de Daniel Cepa y la delegada de Santa Regina

Así lo informa en un artículo publicado en su portal, FM Zeta de la localidad de Emilio V. Bunge que abordó al igual que el resto de los medios la problemática del agua agravada por la caída de los 1o0 milímetros en promedio caídos en las localidades de Santa Regina, Bunge, Piedritas y Santa Eleodora.

El título llama la atención pero quizá no sorprenda al saber que la paciencia de la  gente está encontrando un límite.

El primer eslabón de la cadena política es el Municipio y es allí donde los pueblos hacen foco a la hora de reclamar, sobre todo, especialmente en este caso, donde las autoridades provinciales y nacionales, aun en casos extremos como los que está viviendo el distrito desde hace tanto tiempo, brillan por su ausencia.

Con respecto a esto último, el Ing. Micheloud, representante de Hidráulica autorizó a realizar algunos movimientos para permitir que el agua escurra en favor de las poblaciones. Tarde.

Texto de la nota de FM Zeta

Después de la lluvia de anoche, 120 mm en Santa Regina, el agua sobrepaso los tubos y las barreras con bolsas que habían colocado. El agua ingreso en casas del barrio norte y en algunas del barrio sur, debido a la gran cantidad de mm en corto periodo de tiempo. La gente dijo basta! Y piden la renuncia del secretario de Obras Públicas Daniel Cepa y la Delegada María Schmidt. La situación es similar en Piedritas anoche llovió 72 mm y el agua amenaza con ingresar a algunas viviendas, sumado al anegamiento de calles. En Charlone también el momento es delicado – las obras necesarias no se hicieron en el momento justo y ahora se pagan las consecuencias en toda la zona- le dijo un vecino a FM ZETA. En Santa Eleodora hay dos familias evacuadas y el pueblo está totalmente aislado. En Bunge además del anegamiento en caminos rurales se suma la problemática en el pueblo, despues de la intensa lluvia de 70 mm, (vecinos acusan desagües tapados)