Desesperada búsqueda de un menor en Emilio V. Bunge (con final felíz)

Luego de varias horas de una intensa búsqueda iniciada anoche por la Policía, Bomberos y diferentes participantes, esta mañana se logró dar con el menor de Matías Smith, de 13 años, identidad revelada luego que en diferentes redes y medios se diera a conocer.

El rastrillaje que se dio en zona rural y urbana comenzó en la noche del día 5 del corriente luego que, según trascendidos, se ausentara de su casa ubicada en un predio rural donde su familia trabajo, luego de haber mantenido una discusión con sus padres.

En un principio los propietarios del campo y algunos trabajadores de campos vecinos comenzaron a buscarlo, pero con el avance de las horas y sin resultados a la vista realizaron la denuncia tras la cual se montó el operativo que finalizó luego de 12 horas aproximadamente y del que el joven haya recorrido unos 3 kilómetros en la noche atravesando lotes.

La difusión a través de los medios de comunicación facilitó para que la gente colaborara y diera aviso cuando esta mañana fue hallado sano y salvo en el patio de una vivienda en el pueblo en la que vive un compañerismo de la escuela a la que concurre, sin que sus habitantes advirtieran la presencia.

Una vecina lo vio y al consultarlo, éste dijo estar cazando pajaritos; fue ella quien llamó al Destacamento Policial desde donde concurrieron a buscarlo para luego trasladarlo al Centro de Salud y más tarde se reencontrara con su familia.

Matías está en perfecto estado, confió una fuente consultada, la que se mostró satisfecha por la tarea realizada y el desenlace luego de la angustia vivida. (Imagen ilustrativa)