Habló María Elena Madrid, la mamá del nene filmado y denunciado como abandonado

elena-portada

Lo hizo anoche en su casa de la calle Juan B. Justo del barrio Ciclón, frente al Hogar de Ancianos donde recibió a Distrito Interior para hacer su descargo luego de la difusión de las imágenes donde se ve a su hijo Lautaro de 11 años, en el patio de su casa.

elena-1

En principio sostuvo que lo ocurrido lo atribuye a una vecina con la que mantiene diferencias personales y como consecuencia trató de perjudicarla.

Al reconocer que el niño permanece en diferentes momentos del día en el patio como parte de sus actividades, también destacó que el mismo se encuentra tapialado en su totalidad y en el frente cuenta con rejas, precisamente para que no cause molestia alguna a los vecinos.

El nene es autista y su conducta tiende a quitarse la ropa, es normal que lo vean de pantalón corto o en calzoncillos, pero no sale de nuestra propiedad, aseguró, al tiempo que confirmó la no concurrencia desde hace casi un año de la criatura a la escuela Especial, donde asistió sólo los primeros meses del año.

El cambio de hábitos en el sueño (duerme de día y permanece despierto en la noche) hizo que no lo enviara más, sostuvo. La asistente del colegio ha venido reiteradas oportunidades, pero al no coincidir en tiempos con los especialistas para tratar ese problema con “Lauti”, no hemos podido normalizar su concurrencia aseguró.

El Servicio Local al que concurrió en Octubre por otro tema que no detalló, se hizo presente este martes junto a efectivos de la Policía con quienes llevaron al menor al Hospital donde fue revisado y por lo cual este miércoles está citada para mantener reuniones con funcionarios y/o autoridades competentes.

Hasta el momento, nadie del área había intervenido activamente en el caso, pese al tiempo transcurrido.

Consultada acerca de cómo continuarán la cosas de ahora en adelante, donde evidentemente, algunas se modificarán, sostuvo que retomarán para que el menor concurra nuevamente a la escuela y al mismo tiempo seguirán tratando que pueda concurrir a Aderid para lo cual el Servicio Local podría ser gran importancia.

Por último, quiso dejar en claro que en ningún momento hubo ni hay abandono de persona; es un nene que tiene una familia, una mamá, un papá y hermanos, enfatizó.

No se a qué llaman abandono de persona?, se preguntó y agregó; está la justicia, es la que tendrá que investigar y aclarar todo, yo estoy segura de lo hecho hasta acá, pero insisto, no hubo, no hay y no habrá abandono de persona, finalizó.