F. Ameghino: Un hecho similar al de Vedia terminó con los agresores detenidos y la víctima viva

ameghino-portada

El mismo había ocurrido el pasado 25 del corriente en la vecina ciudad cuando dos personas de sexo masculino, con intención de robo, interceptaron, golpearon y abandonaron en la vía pública, a altas horas de la madrugada, a un ciudadano de nacionalidad boliviana que se radica en ésta.

ameghino-1

A partir de ello, la Policía dio inicio a una investigación en la que intervino la UFI N° 4 del Departamento Judicial Junín, en la que personal a cargo del comisario Joel Efner, con la colaboración de la DDI de Junín llevaron a cabo distintas averiguaciones y allanamientos en diversos domicilios donde hallaron elementos valiosos para la causa caratulada “Lesiones graves y robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa”, tales como el arma con el que le causaron a la víctima graves lesiones en uno de sus miembros superiores, como así también envoltorios conteniendo droga, lo que derivó en una nueva causa.

Como consecuencia, este lunes la Policía Comunal de Florentino Ameghino detuvo a los investigados y sospechosos del  hecho al que referimos en el inicio del informe, quienes resultan ser de la ciudad, uno con frondoso prontuario.

Ambos, de quienes no trascendieron las identidades, fueron alojados en una dependencia policial de la Departamental y puestos a disposición del Juzgado de Garantías quien dispondrá sus situación procesal en las próximas horas.

Por lo descrito, ambos delitos, el de Vedia y Florentino Ameghino, guardan cierta similitud aunque, afortunadamente en este último el final no fue fatal.

En el primero, una persona murió luego de ser atacada y al parecer robada, en el segundo, con el mismo fin, fue atacada, al parecer por personas con las que había estado compartiendo una mesa en un bar y sufrió quebradura en uno de sus brazos al defenderse, cubriéndose la cabeza; para su suerte pudo huir de la escena.