PARA REFLEXIONAR DE MANERA URGENTE: Bullying y golpes en una escuela de General Villegas (video)

También te podría gustar...

49 Respuestas

  1. Gaston dice:

    Al ver estas imágenes solo me da impotencia y bronca , son chicos y hay que educarlos como tales , en mis épocas esto no pasaba y aunque en ocaciones nuestros padres nos parecían duros supieron educarnos para que respetemos a nuestros pares y mayores .
    Volviendo al tema principal , acá no habría que tapar la cara del/los agresores , que sientan vergüenza y el peso de la mirada de la sociedad para que entiendan el tamaño de la animalada de lo que hacen .
    Siento que al taparles las caras ya sea porque son menores solo los estamos amparando para que sigan maltratando a sus iguales .
    El padre/madre del acosador tendría que tomar cartas en el asunto para que no pase a mayores .
    La verdad siento mucha mucha impotencia de solo pensar que mi hijo podría estar pasando por una situación igual .

    • javier dice:

      En que epoca no pasaba ? gente que se aprovecha de otra existe desde que existimos comos seres humanos en todos los ambitos de la vida …y esto mas alla de la educacion de la casa .. es la escuela publica que esta totalmente ausente y devastada con programas pedorros y donde los pibes salen sin saber leer .. y donde deberia contener a estos pibes como un segundo hogar.. donde conocer amigos , aprender a socializar .. etc ..

      • Gaston dice:

        Claro la culpa es de la escuela , con ese ese pensamiento así estamos

      • Luis dice:

        Javier,no vengas con que «es la escuela publica que esta totalmente ausente y devastada con programas pedorros y donde los pibes salen sin saber leer», yo hice el primario en el colegio privado en villegas y el secundario en 2 escuelas publicas en tambien en villegas y te digo que la escuela es para enseñar sobre matematicas, lengua, etc. y lo demas te lo educan tus viejos. yo fui victima de de este tipo de gente que se sentia acepatado en a sociedad solo por sentirse superior a otro. Gracias a dios mis viejos me educaron a respetar al que tenes a a par (aunque seas un inadaptado), aunque mas de una vez le queres romper la cabeza y no es la solución. que me perdonen quienes se sientan tocados u ofendidos, pero muchos de los padres de ahora le dan libertades a sus hijos que generan este tipo de prepotencia, carácter y soberbia sin poner limites como modo de educarlos.
        los abusivos siempre existieron y a a seguir existiendo, no importa la educación (colegios privados o públicos)ni la clase social. es hora de que esto se tome realmente en serio para que la juventud sea mucho mejor y se termine el maltrato.

  2. Maria dice:

    Impotencia, bronca y enojo al ver este video. Si fuera mi hijo la victima no dudaria en ir a buscar a ese pibe y darle su merecido.

    • daniel dice:

      Perdon Maria, puedo entiendo lo que decis, pero darle el merecido al agresor, lo unico que le genera es mas violencia, para mi, el camino es largo pero es uno solo, el dialogo, la comprension de sus padres y si puede ir a una terapia, mejor seria!

    • Juan dice:

      No al chico no porque es chico.Al que buscaría es al padre y a ese si le daría su merecido. Para que aprenda a educar a su hijo. Los padres debemos responder por los actos de nuestros hijos…

    • claudia dice:

      maria, tengo 45 años y fui victima cuando tenia 8 0 9 años comente en mi casa, mi hermano hablo con el agresor q por supuesto era mas grande,y este redoblo los castigos por haber contado y no dije mas nada.

  3. lorena dice:

    Que verguenza x favor!!! abria que difundir el nombre y apellido de este muchachito para que sienta verguenza al mirarlo en la calle… espero los directivos tomen medidas al respecto ya que despues pasan las desgracias y todos se lamentan!! pobres esos chicos que miran y no se meten , ellostbm son complices…horrible!!

  4. Gonzalo dice:

    Todo sale de la casa de cada niño,da bronca e impotencia por no poder hacer nada, porque nadie asume el dolor e impotencia de ese nene golpeado,lamentablemente al otro pibito le hace falta una buena patada en el traste y al padre y o madre si salen en defensa tambien una patada mas grande, porque bien deben saber que el pibito (su hijo) es un nene que se cree intocable por el solo echo de que el otro nene esta bien enseñado y no aplica violencia.

  5. Ro. dice:

    que impotencia dios de solo imaginar a mi hijo en la misma situación en la escuela … pasan cosas peores pero tapan todo es una vergüenza mi hijo des 1 grado padece el maltrato de compañeros y ya está en 4 to y y si le decis que se defiendan resulta que hay No Cómo se va defender con violencia a pero que lo maltraten psicológicamente yy golpes ni es maltrató noooo manga de porquería que harías di te maltrato a tu hijo de la misma manera

  6. nestor dice:

    Es lamentable pero la educacion comienza en casa yo atiendo muchos chicos por. Fin de semana y el alcohol y la droga esta muy instalado en los menores cuando los van a buscar no ven. El estado q se encuentran y muchas. Veces peleando

    • juan dice:

      La educación no comienza, es completamente de la casa y entorno familiar la instrucción escolar es otra cosa. Por confundirnos pensando que en la escuela todo lo puede cambiar para mejor error mayúsculo, estamos exactamente así

      • javier dice:

        La escuela debe acompaniary apoyar .. es donde el pibe aprende a socializar.. tabajar en grupo hacer amigos etc .. mas alla de los programas encasillados e idiotas que tiene la escuela .. y muchas veces la escuela debe denunciar abusos por parte de los padres.. si vos tenes un padre violin y alcoholico .. en que otra lugar se pueden dar cuenta que el ninio tiene problemas si no es en la escuela a esa temprana .. edad.. por ej.

  7. Hipocresía dice:

    Si los adultos responsables de este niño piensan en el y en su futuro deberían tomar decisiones urgente xq hoy es esto y mañana lamentos…m da bronca y dolor x el niño agredido y felicito a sus padres xq se nota q clase de niño es.otro hubiese respondido con la misma agresión

  8. Catalina dice:

    Lamentablemente estas son las cosas que pasan en los colegios, aveces los maestros hacen oido sordo al hecho ocurrido. Normalmente en todos los colegios hay una asociación de Padres y Madres y un Consejo Escolar que responde cuando los maestros no responden frente a este conflicto. Seria interesante que presenten el caso en ambos organismos, ambos suelen tener cierto peso frente a la dirección y por tanto serian buen apoyo para el niño.

  9. Yamila dice:

    Siempre está el típico idiota que se cree el intocable y agarra de hijos a los más débiles, verguenza ajena me daría si fuera la madre de ese mal educado. Pero en estos casos les reclamas a los padres y se enojan defendiendo a sus hijitos. Tiene que cambiar el sistema educativo y volver a poner mano dura, porque hace años que esto va muy mal…

  10. La Gorda Niembro dice:

    Y los preceptores donde estaban?. Tomando un café en preceptoria seguro. Después hacen paro junto con los profesores y maestros reclamando aumentos. Para que quieren aumentos si ni siquiera pueden hacer bien su trabajo? O por lo menos lo mínimo, controlar un poco más a los chicos en el recreo. Lamentable

  11. luis dice:

    En mi humilde opinión, es un tema que tiene que ser tratado en todos los ámbitos,colegio hogar y demás actividades donde concurren los chicos concienciar sobre el daño que produce esto no sólo fisico.tengo 37 años y esto pasó siempre, no es de ahora gaston. Lo que pasa que antes no había celulares para grabar la situación, a los que piden mano dura lees diría que se pongan a razonar.echarle nafta al.fuego que yo sepa no lo apaga. Habría que ver porque los chicos reaccionan con violencia sobre los demás, un tema de hogar, pero también de sociedad.profundo. Dejen de estar todo el tiempo escupiendo do odio y quizás notemos algunos cambios

  12. mariaaa dice:

    Donde estaban ,los adultos responsables de la institucion???
    Porque esta muy claro que fue dentro de la escuela.
    Por favor…no culpemos a la victima y al victimario, son producto de la educacion que impartimos.
    Hace mucho tiempo que la escuela tecnica esta acefala en los cargos directivos,por la inoperanciade los mismos.
    De una vez por.todas, pongamonos la educacion al hombro, por el bien de nuestras futuras generaciones.

    • SOL dice:

      mariaaa, CORRECTO

    • Miguel A. dice:

      mariaaa y SOL… por favor! Si sos docente y te metes en un asunto de esos, te puedo asegurar que el primero que llega es el padre del supuesto agresor, y te rompe a patadas, aparte te digo mas, NO PODES HACER NADA, ES LO QUE HACEN CASI TODOS LOS PADRES EN UNA SITUACIÓN ASÍ, agredir a los docentes, hay muchísimos casos como ejemplo, lamentable pero cierto. Estamos lejos de que cultivemos una sociedad de buenos seres humanos, con todo lo que eso implica, cada día que pasa los Argentinos están un poco mas violentos. La culpa no es de los docentes, LA CULPA ES DE LOS PADRES!!! Uds. tienen hijos/as? Que harían en este caso???

      • mariaaa dice:

        El rol de los directivos es complejo, pero si sabemos, que no es aislarse entre cuatro paredes y no saber que pasa en el pasillo,aulas,patios…
        En estos caso el rol de mediador, que debe cumplir el responsable de la institucion, es de vran importancia.
        No todos estamos capacitados para cumplir ese rol, debemos saber dar un paso al costado.
        No podemos jugar con las instituciones y dejar que se caigan a pedazos, y no hablo de la parte edilicia.

        • Miguel A. dice:

          Efectivamente, el rol de los directivos es complejo, lo conozco muy bien, conozco la tarea de un directivo y de varios establecimientos, luchando primero con las negligencias DE LOS DOCENTES, y después con las inconcebibles faltas de respeto de LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS. Es decir, coincido con vos, pero hay algo que no esta sucediendo en el País y es que NO TENEMOS NI PRODUCIMOS, EN UN PORCENTAJE ALTISIMO, PERSONAL DE CALIDAD Y DEBIDAMENTE INSTRUIDO, TAMPOCO LA JUSTICIA ACOMPAÑA, EN ESTE CASO A LOS DOCENTES, ya que la justicia ya sabemos que siempre está del lado equivocado, y por último y muy importante también, LA EDUCACIÓN EN GENERAL ESTA EN DECADENCIA. NO HAY RESPETO, NO HAY CÓDIGOS! CONSECUENTEMENTE TENDREMOS UNA SOCIEDAD CADA DÍA MAS DIVIDIDA.

  13. Vergonzoso escuela dice:

    Si fuera autoridad, al ver este video ademas de atender a las dos victimas :agredido y agresor que es lamentable; iniciaria una accion contra los responsables adultos en la escuela, donde estaban?. Pero no es de ahora que en esa escuela pasa lo de las agresiones, con solo ver la salida de la escuela. Me parece que hace falta accion y no tanto blabla.

  14. exalumna/o dice:

    Este año salen a la luz esas cosas ? por dios, asi esta el pais y asi esta villegas, estos chicos no son personas, son animalitos, pero a que a los padres los vez en los boliches, de joda sin darle atencion a estos chicos, estos chicos necesitan un buen lavado de cabeza, lastiman a los demas y se lastiman a si mismo, por momento pienso que no merecen ni vivir esta gente, porque el dia de mañana lo hacen de otra manera, Robando, matando, o como sea, pero despues pienso que no son los culpables, los culpables (padre, maestros, encargados del establecimiento, gente esto pasa hace mucho pero mucho tiempo… arruinan la vida de los demas,
    lamento comentar esto es deprimente..

  15. Roman dice:

    Que se haga cargo el Director también. No olvidemos que es totalmente responsable por esto.

  16. Yo opino dice:

    Por Dios estoy ciega de rabia!!!! Yo ay algo q no entiendo las profesoras,preceptoras etc aunque no vean la situacion tienen q percibir la tristeza de ese chico q algo pasa!!!!!!!! Hace unos años lamentablemente se quito la vida un chico de la agraria mis hijos dijeron q era victima de bullyng

  17. Yo opino dice:

    Acá el director lo único que puede hacer es suspenderlos, pero cuando llaman a los padres no van y ahora las cosas no son como antes q los podes echar de la nada. Esto es problema de la casa señores, en una escuela con tantos chicos a veces estas cosas pasan en los rincones que no los esperas. La escuela se supone q también se hace cargo de esto? Si un preceptor le dice algo a este chico les aseguro que le contesta o es capas de agredirlo y si le dice las.cosas como son al.chico los padres vienen a querer pegarle al preceptor o directivo que se lo dijo. Los que opinan así lamentablemente no tienen idea que es estar en la educación hoy en día trabajando. El problema acá son los padres no el pibe.

  18. graciela 10 dice:

    hace 20 años egreso uno de mis hijos ai y vivio las peores cosas , me las conto despues , por que me dijo que si lo hubiece echo , me conocia y yo y seguramente , lo habria sacado y no sabia a quien tenerle mas miedo a mi o a sus compañeros , por que tambien viven amenazados y no nos olvidemos , que antes no habia manera de grabar u filmar , asi que no es de ahora sres

  19. maia dice:

    que p… de m… como le podes pegar hasy a un nene yo no se por que no te buscas uno de tu edad . que feo por dios es un nene inocente y vos le benis a pegar de esa manera naa no podes ya se quien sos cuando te encuentre bamos a ajustar cuentas . 🙁 🙁

  20. derechos humanos dice:

    No es para culpar a los directivos del colegio si no pueden hacer nada!!! Si se meten seguro aparece el padre o la madre del chico que esta agrediendo y agrede a la maestra!! Están apañados hoy con el tema de los derechos humanos hacen como se les da las ganas
    Asi estamos!!!

  21. elcapo dice:

    LAMENTABLEMENTE ESTO OCURRE EN TODAS LAS ESCUELAS ,LOS MAESTROS ,PROFESORES Y DIRECTORES, HACEN OIDO SORDO A ESTO ,EN EL ÁMBITO PRIVADO TAMBIEN PASA Y NO QUIEREN HACER NADA POR EL QUE DIRAN ,ALGUNOS HABLAN DE QUE NO HAY QUE GENERAR MAS VIOLENCIA, PERO SI A MI.ME PASARA ,NO DUDARÍA EN IR A BUSCAR AL QUE LE PEGUE A MI HIJO Y A SUS PADRES Y LES ADVERTIRIA ,SI VUELVE A PASAR LE ROMPO LA CABEZA AL HIJO Y A LOS PADRES, NI LO DUDEN !!!!!!

  22. Diego videla dice:

    Me parece una barbaridad.. adonde están los padre de ese nene?? Y mucho más peor el padre de ese pibe que ya se paso…. que bronca.. Y desde la casa hasta las autoridades están fallando nadie ve lo que hace este pibe?? O lo ven y miran para otro lado una vergüenza después los nenes cansados de esto toman decisiones terribles… dejémonos de joder che…

  23. Adriana dice:

    Hace años que esto pasa en las escuelas de General Villegas, especialmente en la escuela agraria . Ninguna autoridad se da cuenta??? Llevan droga, amenazan a los compañeros y sus familias….hasta cuándo???

  24. Noe dice:

    Trabajo hace años en las docencia, he estado en primaria y secundaria. La realidad es que como bien dijo alguien aquí la escuela esta para instruir, la educación, se inicia en la casa y debe continuar allí. Ahora bien, nos ocurre por ejemplo en primaria, tema solidaridad, algún niño extravío su goma o algún lápiz, cuando pide prestado, la respuesta de «algunos es no, yo no te presto, porque a mi no me dejan», así entramos en la eterna contradicción, nosotros explicando que se debe ser solidario. En la casa enseñando que no. Y como eso muchas cosas más.
    Por otra parte, no tenemos ojos para poder ver todo, todo el tiempo y esas situaciones suelen darse muy rapidamente. Hay mucho para hablar y para resolver

  25. Natalia dice:

    Lamentable!!!!! Que estamos escalando en la violencia ya nadie lo discute. Mi hija acaba de iniciar el secundario y durante los tres ùltimos años de primaria tuvo que tolerar insultos, cargadas incluso agresiones fìsicas. Por tal motivo tuve reuniones con el equipo de orientaciòn escolar los cuales sòlo se limitaban a observar nunca intervenìan.Ante las agresionesfìsicas le dijeron que debìa ser mas TOLERANTE con sus compañeros. ahora yo me pregunto… en tiempos enque estamos luchando contra el bulling y contra el femicidio y la violencia de gènero ¿por què tengo que educar a mi hija a que sea tolerante al maltrato por el sòlo hecho que de que son sus compañeros? Acaso ¿No son sus compañeros quienes deben ser educados en no maltratar a sus pares? Es increìble pero como la canciòn de Marìa Elena Walsh estamos viviendo en el mundo del revès.

  26. Adriana Beiersdorf dice:

    Como madre me duelen los dos el agredido y el agresor, no quisiera estar en la piel de ninguna de las dos mamás Pero ahi hay mas de una victima y mas de un agresor , alguuien filmaba.

  27. francisco alberto schiffino dice:

    TERMINEMOS CON ESTO QUE SI SE CASTIGA AL AGRESOR CON UNA BUENA GOLPISA LA VIOLENCIA TRAE MAS VIOLENCIA, EL CHICO QUE ESTA SENTADO NO AGREDE A NADIE Y VIENÉN A PEGARLE, SI LOS DEJAMOS A ESTOS VIOLENTOS CUANDO YA NO SE CONFORMÉN CON PEGAR SALDRÁN A MATAR,LOS PADRES DE ESTOS VIOLENTOS SON LOS REPONSABLES, ME PREGUNTO DONDE ESTÁN LOS PROFESORES, PRECEPTORES Y DEMAS, NO HACE MUCHO TIEMPO LOS DOCENTES, PROFESORES´ETC, TENIÁN AUTORIDAD TANTO EN CLASE COMO EN LA CALLE, PERO LOS GOBIERNOS DE MENEM PARA ACA LO FUERÓN DEGRADANDO SUMADO A LA FALTA DE COMPROMISO,LA MAYORIA NO SIENTE LA DOCENCIA VA POR EL SUELDO

  28. Miguel A. dice:

    Tema interminable, como sociedad somos una bosta, esta clase de pibes no aprenden mas, ya están perdidos, PORQUE OBVIAMENTE SUS PADRES YA ESTÁN PERDIDOS DESDE MUCHO ANTES DE QUE LOS TRAJERAN A ESTE TRISTE Y CRUEL MUNDO. Cada rincón del planeta está lleno de crueldades e injusticias a mano de los seres humanos, es irreversible la situación, ese POBRE PIBE es un cobarde, porque supone solo el y sus padres que es MUY VALIENTE. No se, como dije al principio, tema interminable y difícil. Me parece que el camino es simple, pero a nadie le interesa recorrer ese camino, están todos con un gran mambo en la cabeza, mentes llenas de bosta, de odio, casi imposible de que se acomoden. Incluso todos los que están presentes, nadie interviene, alguno filma, todos disfrutan. Casi que vamos a llegar en algún momento al «OJO POR OJO… » Todos somos responsables de nuestros actos y obvio que todo vuelve. Destacaría que los principales responsables son LOS PADRES, no LOS DOCENTES, los padres son los que tienen la cabeza mas contaminada, familia separadas, hijos con otros/as, infidelidades, muuuucha tele y muuucho fútbol, discusiones a diario… y si, eso lo asimilan los niños desde temprana edad. Srs. padres, eduquen sanamente a sus hijos, mas silencios, mas lecturas, menos tele, menos calle, menos fútbol. Argentina debería empezar a producir personas, no animales, y digo Argentina porque el resto del mundo, por ahora, no es asunto nuestro.

  29. lucho dice:

    yo hace muchos años en la escuela … habia un guapito que le pegaba a mi hija,llamaban a los padres y nada.
    un dia lo agarre en la calle y le di tal paliza que se hizo pis y caca y se termino el matoncito

  30. FABIAN dice:

    ACA LO Q TENDRIAN Q HABER HECHO ESE PADRE AGARRAR LAS IMAGINES AL HIJO Q LO TENIA FILMADO E IR A LA ESCUELA Y DENUNCIAR ALLI NO POR ESTE MEDIO.
    FALLA COMO PADRE EL PADRE Q VE ESTO Y VA A LA ESCUELA.
    LO DEMAS TODO LAMENTABLE….

  31. Maria Angelica dice:

    No se trata de responder con otra ageesion, se necesita escuchar a los chicos cuando comentan que en la escuela los agreden , los vapulean o se burlan de el o ella, porque un chico soporta todo lo que puede y un dia puede reaccionar mal y hacer un desastre, como ha ocurrido con chicos que llevan un arma y se defienden de los agresores a los tiros.tomar cartas en el asunto Padres, profesores , celadores o porteros los que esten al tanto. y los chicos que cuenten que denuncien ante las autoridades del colegio y les digan a sus padres lo que ocurre.

  32. Hipocresía dice:

    Tampoco culpemos a docentes e instituciones no nos olvidemos q ellos ya no pueden nisiquiera reprobar a un alumno…todo comienza en el hogar,y creo q si pasa esto tenemos muchas trabajadoras sociales a las cuales no se las esta utilizando más q para hacer encuestas…responsables abran los ojos y cuidemos nuestros niños sea d esto y de lo q viven día a día en sus casas

  33. el leo dice:

    Un mal educado o mal aprendido le llega hacer eso a mi hijo no se que aria ,pero todo tiene que ver con todo no respetan nada los pibes de ahora gracias a los derechos humanos un guacho de 13 14 años te mata se pueden ir a la m… con los derechos humanos ,esto es tierra de nadie

  34. daniel dice:

    El agresor seguro es uno de los del internado, que vienen de tres algarrobos o otro pueblo por que los padres no los bancan mas

  35. francisco alberto schiffino dice:

    DANIEL, COMO DECIS ESO, ACASO SABES QUIÉN EL AGRESOR, QUE DIRIAS SE EL CHICO AGREDIDO ES UNO QUE ESTA EN EL INTERNADO Y NO TIENE A NADIE CERCA PARA QUE LO DEFIENDA. Y LO FELICITO A LUCHO

  36. PENELOPE dice:

    LOS DIRECTIVOS Y PROF DE ESA INSTITUCIÓN NO PUEDEN HACER NADA. ESTO ES PRODUCTO DE LA INSERCION!!! SI LE TOCAS UN BRAZO AL OTRO DIA, TENES A LA FLIA AMENZANDOTE! DEJATE DE JODER..INSERTENLOS A LA SOCIEDAD DE OTRO LUGAR.. NO OBLIGANDOLOS A LOS CHICOS A IR PORQUE SI NO NO TE PAGAN LA AYUDA!! ASI ESTAMOS!! DESPUES LOS CHICOS QUE REALMENTE QUEIREN ESTUDIAR QUE NO SON DISTINTOS DE LOS DEMAS SOLO Q ATRAS TIENE UNA FLIA QUE LO QUIERE Y ACOMPAÑA Y ESO HACE LA DIFERENCIA! PERO BASTA DE INSERTALOS COMO SI SE FUERAN A AMOLDAR SOLOS.. NECESITAN CONTENCION PSICOLOGICA OTRA MANERA DE INSERTALOS COMO EL DEPORTE ARTISCICA.. NOSE.. PERO CHICOS QUE LES FALTA LA COMIDA, AMOR.. NO TIENEN GANAS DE APRENDER QUIMICA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *